Datos personales

Mi foto
Nací una estruendosa noche de noviembre, según mi madre. Tal vez por eso fui un niño feliz: aquella noche no había luna, tronaba, pero ella me enseñó a amar cualquier cosa que formara parte de nuestra existencia.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Un mal libro

Leo una novela sobre un hombre monstruoso: a veces me identifico con él. Cierro el libro para respirar. El cielo está azul. Me gusta imaginarTE allí arriba. Hermoso, grande, bueno. Me gusta soñarte como te soñaba de niño. Luego vuelvo a introducirme en la pesadilla. En el libro espantoso.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Perdón

El mendigo que hay a la puerta del Caprabo extiende su mano. Sobre las líneas de su palma deposito el euro. Poca cosa, me dice. Suficiente, pienso cuando me alejo. Suficiente al menos para escribir este post exculpatorio. Que me perdone él, que me perdones Tú. 

jueves, 27 de noviembre de 2008

Distracción

El cielo parece más alto que nunca. Las nubes parecen más lejanas que ayer. Piso un charco. ¡Qué cerca estaba el agua de mis pies! ¡Qué lejos TÚ cuando descubro la mirada sarcástica y dolorosa de un hombre que me señala y se ríe de mí!

Parpadeo

Se me cierran los párpados. Imagino que de pronto a TI también te asalta el sueño. Y aunque te resistes, no puedes evitar un parpadeo: suficiente para que todo nuestro mundo desaparezca.

martes, 25 de noviembre de 2008

¿Quién fue?

Tropecé con un cuchillo. Alguien lo dejó en el suelo. Estaba oxidado y se hundió en la suela de mi zapato. ¿Por qué lo pusiste en mi camino? ¿Fue él o fuiste TÚ?

jueves, 20 de noviembre de 2008

El segundo

El segundo mandamiento: No tomarás el nombra de Dios en vano. Me lo recuerda, iracundo, un energúmeno. Antes me ha insultado. Mi web le molesta. Le ofende. Debe de ser uno de tantos beatos que toman TU nombre en vano. Esos que TE utilizan como coartada para tener la conciencia tranquila. Bendícele, cúrale. Está lleno de odio.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nada

Todo el día trabajando para nada. Para nada de nada. ¿Por qué hablamos tanto de la nada si no sabemos qué es? Una asociación de ideas me aterra... TÚ... ¿Eres nada? No, por Dios, no: nada de eso, me digo, sudoroso.

martes, 18 de noviembre de 2008

Oscuridad

Creo que estoy deprimido. No tengo motivo para ello. Pero lo estoy. La gente que visita el blog parece inteligente, salvo dos o tres energúmenos. El FC Barcelona va el primero en la liga. Tengo una novia muy guapa. Mi madre y mis hermanos están bien. TE busco. Algo me entristece al hacerlo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

La luz de Dios

Cuando era niño me gustaba mirar el sol. Luego supe que era peligroso, que me podía haber quedado ciego. Pero yo me tumbaba en la tierra y miraba hacia el sol. La vista se me nublaba y se llenaba luego de colores. Fuegos artificiales provocados por el deslumbramiento. ¿Es TU luz así, confusa y mareante, una luz que no se debe mirar de frente sino sentir en el costado como se siente el aliento de una madre poderosa?

jueves, 13 de noviembre de 2008

La llamada del xarnego

En las radios no se habla de otra cosa: un artículo del Economist describe la realidad catalana. Los tertulianos están molestos. Uno dice que se necesitan más embajadas catalanas para hacer pedagogía de lo que pasa. Hago una llamada y me pasan a antena. Digo que deberían rezar más, que Dios entiende todas las lenguas. A lo lejos escucho una carcajada. Se ríen de mí. Creen que soy un xarnego. Cuelgo, y me santiguo ante TI.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

La búsqueda

Siempre he vivido rodeado de beatos. Mis padres, por ejemplo. Mis hermanos, también. Yo no soy beato, pero TE busco. Y sólo encuentro mi ego grande y mortecino.

martes, 11 de noviembre de 2008

Amor de perro

A mi perro lo encontré un día en el paseig del born. Me lo llevé a casa, lo bañé y alimenté. Al día siguiente ya era mi mejor amigo. A veces cancelo viajes para no tener que dejarlo con mi vecina o mi madre. A veces pienso, sin remordimientos, que TU amor, de existir, tiene que ser más parecido al que me profesa el perro, que al que me profesa cualquier otro humano.

Dolor moral

Una irradiación mefistofélica, eso parece el hilo musical del dentista que debe empastarme cuatro muelas. Aparece con sus gafas de montura plateada. Es un hombre encantador, un torturador exquisito. Al tiempo que el prepara la aguja, yo rezo en silencio. Rezo para no sentir dolor físico. Pero es un dolor moral el que me atraviesa cuando me arrepiento de mi egoísmo. 

lunes, 10 de noviembre de 2008

Cena familiar

Ceno con mis seis hermanos. ¿Por qué están todos solteros? ¿Por qué, Señor, no me diste ninguna hermana? Mi mirada encuentra la de mi madre. Parece que pensara lo mismo. Sus ojos están brillantes. 

domingo, 9 de noviembre de 2008

El mar

Hace frío y nadie se baña. Creo que en Barcelona tenemos la mejor playa de España (sí, de España), pero nadie parece saberlo. El cielo es tan azul que me gustaría estar Contigo. Sólo Tú has podido crear esta belleza ante la que mis ojos se llenan de lágrimas. El cielo y el mar que a veces me embriagan son creación Tuya. No tengo miedo. Creo que merezco estar a TU lado, creo que sería capaz de dejarme llevar hacia el mar profundo. Pero entonces, ¿estarías TU al otro lado?

viernes, 7 de noviembre de 2008

En el templo

Me gusta vivir en la periferia. Detesto el centro. Me gusta estar con los oprimidos. No con los que oprimen. Pienso en TI. ¿Oprimes, te oprimen? Dios mío, la mera idea de que TU puedas resultar opresor me aterra. Afortunadamente, este templo levemente gótico que tengo ante mi, me sirve de refugio y descanso. Amén.

En el barrio chino

Me gusta pasear por El Raval. Dicen los viejos del lugar que ya no es lo que era. Que está dejando de ser el barrio chino y que muchos pijos se vienen aquí. Lo dicen gentes que ya no viven en el barrio, que tal vez lo hicieron hace mucho tiempo. Lo dicen los verdaderos pijos. Los verdaderos snobs de Barcelona. Los que TE rehuyen por un lugar en el corazón de los idiotas.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Un seguimiento

Un escritor de medio pelo camina delante de mi. Le sigo. No se dirige a ningún bar, sino que entra en una especie de sauna gay. Espero a que salga. Le sigo. Entra en un bar del centro. Desde la calle lo veo escribir al otro lado de la luna. Escribe en su portatil y bebe de su copa. Escribe y bebe. También fuma. Escribe. Es un post sobre su virilidad, sobre sus conquistas amorosas, sobre mujeres sin bragas en antros cavernosos. Maricón, musito sin arrepentimiento, y luego entro en la Iglesia para rezar por mí.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

En el confesionario

Una lesbiana entra en mi blog. Lee las líneas temblorosas de mi arrepentimiento diario. Lee lo que escribo en una página que nadie visita. Luego sueño que yo también soy mujer y hacemos el amor en una cuna gigante. El sacerdote guarda silencio cuando se lo cuento. Respira. Escucho su respiración. Amén, musita finalmente. Amén, respondo perplejo.

Insultos

Entro en un blog y dejo un comentario educado. Todo el mundo me insulta. ¿Está en la naturaleza humana meterse con el débil, Señor?

lunes, 3 de noviembre de 2008

Dos caras

El árbol tenía dos sombras. Era inexplicable. Pensé que era un efecto causado por el diablo. Al llegar a casa, recapacité. Yo tengo dos caras, y las dos las creó Dios. Pero, ¿por qué las dos sombras bajo el árbol?